viernes, 30 de septiembre de 2011

MÁS





El alma no está satisfecha.., ..el alma quiere más..
Y no es la mente, no es el ego el que reclama y no se conforma..
No. Es el alma, que está más allá y más acá..
Es el Espíritu que me envuelve e interpenetra..,
esto no tiene nada que ver con deseos personales..,
con la mente incisiva o inquieta..
No. No es la mente.., no es el yo.., es el alma.
El alma quiere más..
Ese Más existe, no es una ilusión..,
pues el alma lo anhela..,
pues ella lo conoce.., lo espera..
Su luna de miel no tiene fin, está incompleta..,
ella quiere más..
y ese Más, Infinito, más allá de la Quietud del Movimiento..
..Es, Está..
y ella quiere más..,
porque ella quiere dejar de ser.

6 comentarios:

  1. "El alma quiere dejar de ser"... El sentimiento de separación es que es terrible, insufrible, no deja de estar presente.

    Gracias Sat!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Sí.., así es José Manuel..
    Abrazo _()_ (aquí no se poner yo el corazón..?)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco sé poner el corazón aquí... jejejejeee...

    Y tampoco sé que quieres decir con alma.... Si dices que no es la mente, ni el ego? Es Ello? Cómo puede Ello querer más? Quién tiene sentimiento de separación?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. jeje, Gorka..!
    Cuando cesa el sentido de separación o visión dual, lo único que ocurre es que ya no hay distancias, ya no estás tú aquí y el mundo allí, todo es uno y no estás localizado en ninguna parte en concreto.
    Pero el movimiento de disolución del ego continúa, a menos ego, más Presencia, aunque todo forme parte de Ello. Es decir cada vez menos ilusión. Y hay un movimiento de destrucción de lo falso y de expansión de lo verdadero por decirlo así. Ese movimiento de fusión, lo irreal deshaciéndose en la Verdad es a lo que llamo movimiento del alma. Me gustan mucho los términos místicos: el alma en nupcias con el Espíritu, fundiéndose en El, y no cesará hasta desaparecer. Se puede entender el alma como la parte de Espíritu, de Ello, que está encarnado y sigue anhelándose a Si Mismo, fundiéndose en Si Mismo hasta desaparecer. A esto es a lo que me refiero.
    Mientras quede un ápice de ilusión, por mucha percepción no dual o iluminación que se tenga. No estás en Casa.
    Ello se llama se anhela y se funde en Si Mismo, hasta que la ilusión desaparezca, aunque la visión de que es ilusión ya se tenga.
    Es gracioso, la persona ya está tranquila, no quiere nada más, la búsqueda ha terminado. Pero resulta que Ello sigue tomándola.. más y más..
    Es lo que hay!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Más y más hasta la disolución total... Menos ego más Presencia... Vale, eso sucede aquí, pero no creo que Ello quiera nada...... simplemente sucede la "quema" de lo irreal...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto Gorka, así es!
    je,je.. madre mía que sólo son palabras.. que intentan plasmar lo implasmable..
    Ello deshace lo irreal.. así, parece que esa es Su Voluntad, así, parece que eso es lo que Ello "quiere"..
    Nunca me agarro a la palabras de los "manuales" de "iluminados". Soy perfectamente consciente de que muchas veces lo que digo contradice a la forma en que habitualmente los "maestros" explican esto. Precisamente por eso lo explico en libertad, sin agarrarme a las palabras.. porque lo contrario hace que se este dando por hecho muchas veces como han de ser las cosas, cuando esto es inexplicable y se puede explicar de formas tan distintas que incluso parecen contradictorias e incompatibles, se trata de mirar más allá de las palabras..
    Ello se desea a si mismo, Ello se quiere a si mismo, Ello quiere más. Estas frases apuntan a la verdad al igual que la frase: Ello es todo por tanto no necesita nada. Esta última se ajusta más al "manual". Pero sólo será verdadera si el que la dice ha dejado de ver por completo la ilusión. Las primeras frases son más ciertas porque expresan el movimiento que se está dando en aquel que por muy despierto que esté todavía está viendo parte de la ilusión.
    Para mi esto es muy importante hablar, expresar, comunicar le verdad relativa que estás viendo en cada momento y eso te lleva a que esas verdades relativas caigan, caen los velos, no paran de caer..
    Tú lo has dicho: no "creo" que Ello quiera nada.., claro, yo tampoco lo "creo". Pero nunca hablo de lo que "creo" sino de lo que veo.. Mientras veas ilusión, mientras lo falso no desaparezca.. hablaré siempre de lo que está sucediendo tendré mucho cuidado de no agarrarme a creencias ni frases hechas.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar